Para mejorar tu evolución personal, autoconocimiento y tu nivel energético, Antakarana te ofrece cursos de Reiki, Registro Akáshico, Péndulo Hebreo, lecturas de Tarot y mucho más.
Solicita información en el teléfono 617 34 24 90 o por correo electrónico en antakaranahc@gmail.com

El péndulo hebreo

El péndulo hebreo es un instrumento que se remonta a los primeros cabalistas herméticos, que lo utilizaban como una herramienta valiosa y eficaz para la sanación.

Con esta terapia podemos realizar una limpieza a nivel celular permitiéndonos detectar los desequilibrios y los bloqueos energéticos antes de que se manifiesten en el cuerpo físico (a modo de enfermedades) y en los casos donde ya se ha manifestado la enfermedad facilita su sanación llegando a la causa original que ha producido esa dolencia física o psicoemocional.

El péndulo hebreo utiliza palabras en hebreo (idioma sagrado e ideográfico), que están cargadas de una energía de alta vibración que provocarán un cambio de frecuencia vibratorio en nuestros diferentes cuerpos energéticos, llegando incluso a nuestro ADN.

Lectura de aura

El aura es una energía de luz que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos y que es imperceptible a plena vista.

Todos nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias están reflejadas en el campo áurico.

El aura es vibración y la interacción con otras energías afectan y moldean la misma.

Los objetos también tienen una energía que les rodea.
El aura cambia con nuestra evolución personal y espiritual y también dependiendo del entorno que nos rodea.

A través de nuestro campo áurico podemos observar cómo se encuentra nuestro cuerpo físico, por eso, algunos expertos en auras, dicen si la persona sufre de alguna dolencia física.

El color o colores del aura de una persona dicen mucho de ella. Hablan de sus intenciones y su esencia. Cada color refleja una cualidad.

La primera reacción que experimentamos hacia alguien o que ése alguien tiene hacia nosotros, tiene que ver con nuestras auras y que éstas son como un imán que atrae ciertas energías hacia si mismo y repele otras.

Energías más puras atraerán similares y rechazarán las oscuras y viceversa.

En teoría todos podemos ver el aura si practicamos. También existen las máquinas Kirlian que retratan el aura de las personas. A más evolución espiritual de la persona, su aura será más grande, sus colores más brillantes.

El poder observar nuestro campo energético o aura y el de otras personas, podemos conocer los pensamientos e intenciones antes de que se realicen.

Reiki

¿Qué es el Reiki?

En los últimos tiempos la expansión del Reiki es cada vez mayor en el mundo occidental. El Reiki tiene su origen en la cultura Japonesa y la cultura oriental y está formado por dos vocablos, que son dos formas de energía: el Rei (energía del universo) y el Ki (energía vital).

Todos los seres estamos conectados a la energía universal (Rei) que cuando fluye libremente a través de nosotros, nos produce salud y bienestar y la energía vital (Ki) que circula dentro del organismo de los seres vivos, pero la cantidad y calidad es diferente de un ser a otro. Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. Los beneficios del Reiki son ilimitados y su  única naturaleza es la de armonizar, ordenar, purificar, devolver la perfección de cualquier condición sobre la que se llama su presencia.

El Reiki ha llegado ahora a la humanidad en gran escala, indicando quizás que es tiempo de ayudarnos unos a otros y a nosotros mismos en profusión y con generosa abundancia. El método de Reiki fue redescubierto hacia mediados del siglo pasado por Mikao Usui, un monje cristiano que buscaba la respuesta de cómo curaba Jesús y Buda. Investigando en textos chinos, indios y cristianos, Mikao Usui encontró  fórmulas, símbolos y métodos de curación utilizados por Buda mismo.

Se puede decir que es un método que permite encontrar la armonía con lo que nos rodea, que es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos  y dibujando unos símbolos que te son dados por el maestro que te inicia. Se puede utilizar tanto en personas o cualquier ser vivo del reino animal o vegetal. La imposición de manos tiene varias posiciones que se encuentran en relación con los centros energético y los chakras.

Cada posición dura alrededor de cinco minutos, pudiendo imponer las manos una persona o varias, en grupo. Es conveniente que la persona que se somete a la terapia la acepte libremente y que sea realizada en un lugar con buena armonía: música relajante, aromas de incienso y todo lo que incite a la relajación. También se puede enviar Reiki a distancia, es una técnica denominada, en japonés, Enkaku Chiryo, y permite  enviar energía curativa a personas que estén en cualquier parte del mundo.

En Reiki existen tres niveles:

  • En el primer nivel la sanación principal la realizas contigo mismo y en el cuerpo  físico.
  • En el segundo nivel ya puedes enviar Reiki a distancia y a un nivel mental (a distancia puede ser con una foto, un papel con el nombre de la persona escrito, etc.). El Reiki a distancia es recomendable siempre ya que el Reiki es sólo amor y luz. El Reiki apela a la consciencia original de cada ser, pues es puro espíritu, nadie que reciba Reiki puede ser perjudicado.
  • El tercer nivel se centra en la curación a nivel espiritual.

Conforme vamos avanzando en edad se van bloqueando canales internos que dificultan la circulación de la energía Rei, a través de nosotros. El sanador debe tener los canales abiertos para que circule dicha energía a través de él, por tanto debe alinear sus canales  y esto se lleva a cabo en cada uno de los tres niveles de iniciación.

Son muy conocidos los Principios del Reiki:

“NO te preocupes por hoy” “No te inquietes por hoy” “honra a tus padres, a los maestros y a los ancianos”. “Gana tu vida honestamente” “Expresa tu gratitud a todos los seres vivos”. Existe una gran variedad de escuelas de Reiki aunque todas tienen la misma raíz de origen. Hay quienes trabajan con el Reiki de las almas gemelas (trabajan con los bloqueos que impiden que tu alma llegue a fin). otras escuelas trabajan con los 7 rayos  y ofrecen herramientas para la ascensión y para expandir la conciencia y la iluminación. Otros potencian la conexión con el ser interno, la apertura del corazón y la ayuda con lo guías angélicos.

Hay sistemas que están específicamente indicados para tratar inflamaciones y bajar la fiebre. Otros trabajan directamente el ADN. Hay sistemas que trabajan directamente el sistema  energético de quienes lo practican produciendo la apertura hacia la esencia de la luz divina y su unión con la luz de la madre tierra. En otros se trabaja especialmente las vidas pasadas y los traumas provocados en el nacimiento. Por tanto, podemos concluir diciendo que el Reiki es un nuevo método  ancestral recuperado que se expande a gran velocidad, y siendo utilizando ya en muchos hospitales  por sanitarios  y terapeutas, al ser reconocido  como método efectivo y rápido en la mejora de la calidad de vida y cuidados de los pacientes.

Radiestesia

¿Qué es Radiestesia?

El padre Ricardo Gerula señala que la Radiestesia es la sensibilidad de captar las radiaciones, es decir, captamos mediante el uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas, por ejemplo, la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas a través de un objeto, persona, lugar, etc. Gracias a esta técnica podemos “descubrir” el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.

Entonces vale destacar que la Radiestesia es una facultad que poseen todos los seres humanos que, como dice Michel Moine, consiste en hacer surgir un estado consiente que sustituye a los cinco sentidos habituales. Se asemeja a un sexto sentido a través del cual obtenemos revelaciones relativas al pasado, presente y a veces incluso al futuro.

Registros Akáshicos

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta vida y su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia. Existe para el plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias. En Egipto se conoce como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como “Libro de la vida“, en el Islam como “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”.

Nos puede acercar a la manifestación de nuestro potencial completo, sacar todas nuestras dudas, contestar todas nuestras preguntas. Nos podemos conectar con los Registros Akáshicos a través de nuestro Ser Superior y Guías Espirituales y revelar las respuestas a las preguntas más profundas del alma.

¡No hay ninguna pregunta que no encuentre respuesta en los Registros Akáshicos!. La maravilla de los Registros no reside únicamente en ser la fuente de una inmensa cantidad de información, sino en su potencial para sanarnos, para activar nuestra Maestría Personal y el ADN,  en otras palabras ¡vivir la vida que estamos llamados a vivir!
¡Será un placer  acompañarte  en tu sendero de la Vida y leer tus Registros Akáshicos! ¡Ya no hay maestros superiores a otros, solo te espera el encuentro con tu propia Maestría!

Las velas

Las velas

Muchas veces tenemos varias velas en nuestras casas y las encendemos como si nada, sin saber lo que indica cada color, lo que la llama nos está diciendo a través de a su altura y movimiento, o lo que nos expresa la forma resultante tras consumirse.
A través de las ellas podemos saber sobre nuestras propias situaciones o las de los demás: si las cosas están bien o no, si se pueden complicar más etc. Es por ello, que creo que dar unas pinceladas sobre todo lo que nos pueden decir  y para que nos pueden servir puede resultar interesante y práctico en nuestro día a día, además, a través de las velas se mueven múltiples energías que nos pueden beneficiar.

El poder de las velas

Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas en los rituales de magia y de hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines.
No es un juego. El uso de las velas es tan poderoso como inocente, es por eso por lo que se han usado y se usan todavía hoy en día en varias ocasiones y en rituales sociales y poderosos.

Colores

  • Blanco: Es el color de la armonía y de la concentración, encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.
  • Amarillo: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Además, propicia la buena comunicación en todos los niveles, desde el personal al espiritual, ayuda a obtener un mayor beneficio económico y que también adquiramos una mayor autoridad.
  • Naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyecto. Sirven para unir la fuerza de las velas de los colores rojo y amarillo aumentando la lucidez y la paz.
  • Rojo: Es el color de la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos. Aumentan el nivel de amor en las personas y nos dan vibraciones positivas.
  • Rosado: Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para rituales destinados a la buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.
  • Morado: Ayuda a despejar la mente y pensar de manera sensata, es color de los líderes y estimula la percepción psíquica.
  • Celeste: Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos. Son necesarias para fomentar los vínculos entre los miembros de la familia y tener un mejor prospecto de lo que serán nuestros proyectos futuros.
  • Azul: Agudiza nuestros instintos y ayuda en las etapas de transformación. Son beneficiosas, porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía con nosotros.
  • Verde: Es el color de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez. Hacen que alcancemos un mejor desempeño físico, intelectual, y una mayor sensibilidad y fuerza para poder seguir adelante con nuestras labores.
  • Marrón: Es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayudan en los deseos económicos.
  • Negro: Acabar con algo que nos hace daño. Sirven para dejar a un lado las malas vibraciones y deshacernos de las energías negativas que nos rodean o acabar con algo que nos hace daño.
  • Plateado: El color plateado simboliza la energía femenina de la luna se utiliza comúnmente en rituales de protección y para estimular la imaginación.
  • Dorado: Simboliza la energía masculina del fuego y del sol, se utilizan las velas de este color para rituales destinados a atraer la suerte y conseguir la victoria.
  • Violetas: sirven para renovar la energía, poder liberar el karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.
  • Lilas: cumplen labores similares a las mencionadas, pero se encuentran más fuertemente ligadas al sentido de la vista.

Interpretación

La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados.

Según los siguientes puntos que indico  a continuación podemos interpretar mejor los significados:

Según la cera:
Si  forma en los laterales una montaña de lágrimas hay que observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical, en este caso implica un resultado positivo.

  • La cera forma en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas significa dificultades, es dceir, existen energías contrarias a nuestros intereses.
  • En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas quiere decir que todo va bien, es prosperidad y salud.
  • Si en la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales es que tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
  • Si en la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna tenemos que mirar si los cuernos están a la izquierda existen fuerzas que nos ayudan y pronto habrá una respuesta de lo que pedimos. Si por el contrario  los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos impide nuestra petición.
  • Si se queda fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera tenemos que observar con detenimiento el trozo/s y podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

Según la mecha:

  • Es alta: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
  • Está normal: implica un proceso lento.
  • Si está  muy corta es que algo va mal y existe falta energía.
  • Estar alta es muy positivo.
  • Estar  muy pequeña es algo negativo
  • La llama chisporrotea  es significado de que algo va mal.
  • Si la llama se apaga sin haber corriente de aire tenemos que iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
  • Si es azulada es que la mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
  • Si encontramos la llama de color amarilla significa falta de energía.
  • Cuando la llama brilla y también es de color roja aporta resultados inmediatos.
  • Si La llama es blanca los seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.

Según las formas:

  • Números: Con un número debemos de interpretar un significado temporal sin saber exactamente días, meses, año.
  • Corona: Apretura de encuentros afectivos nuevos, progresos laborales incluidos reconocimientos.
  • Corazón: Vivencia de un romance inesperado pero no para toda la vida.
  • Casa: Ingresos económicos.
  • Dos semicírculos: Los planes irán saliendo y con trabajo duro y perseverancia.
  • Garra o garfio: Peligros, acto de maldad, injusticias.
  • Manos o dedos: Ayuda de un familiar ó ser cercano.
  • Corona de rayos: Éxito profesional, progreso.
  • Rombos: Buen momento en la vida y hay que aprovechar esos momentos para afianzar el futuro.
  • Triángulos: Hay que tener cuidado porque hay obstáculos.
  • Aves: Ilusiones que llegan, persona creativa tiene que hacer lo que debe porque si no se puede llegar a tener problemas de salud.
  • Serpiente: Cuidado con traiciones y con los comentarios de las demás personas.
  • Paloma: Llega mejoría en lo laboral.
  • Cetro: Importante destino y muy buenas oportunidades laborales.
  • Hombre: Protección de una gran amigo.
  • Bastón: Ayuda económica inesperada.
  • Reloj: Momento de tomar decisiones.
  • Caballo: Viaje corto ó negocio favorable.
  • Arboles: Los proyectos empiezan a coger sus raíces.
  • Manzana: Ocasión favorable que no hay que desaprovechar.
  • Dragón: Momentos desfavorables, hay que esperar un tiempo y retomarlas.
  • Ratón: Personas que pueden aprovecharse de uno, incluso puede ser la persona a la que se le enciende la vela.
  • Mesa: Reunión de trabajo poco esclarecedora en la que hay que tener cuidado.
  • Gallo: Traición a la vuelta de la esquina, hay que procurar no viajar en ese momento.
  • Candado: La solución a problemas laborales se encuentra en otra ciudad.
  • Cuerno: Viaje importante o alguna compra.
  • Huevos: Éxito incierto y posible enfrentamiento entre dos personas.
  • Rayos: Habladurías a tu alrededor.
  • Espadas: El éxito va a costar bastante.
  • Hacha o balanza: Problemas legales.
  • Escoba: Hay que limpiar el aura y quitarse todas las malas energías.
  • Caracol o estrella de mar: Aguas revueltas que si se aprovechan pueden beneficiar a uno.
  • Llaves: las puertas están abiertas y es el momento para coger esa oportunidad.
  • Rueda: Mal momento para progresar.
  • Mortero: Insistir en lo que uno quiere para conseguirlo.
  • Arco y flecha: Se puede pelear por lo que uno desea.
  • Muleta: Es necesario contar con los verdaderos amigos y los seres queridos.
  • Martillo: Momento de asegurar aquellos propósitos que uno va buscando.
  • Media luna: Momento de tristeza, melancolía y lágrimas.
  • Sol: Éxito total en lo que se quiere conseguir siempre y cuando haya una buena base.
  • Guadaña: Corte inminente en los proyectos.
  • Trono: Entre las amistades y en el trabajo vas a ser mejor valorado.
  • Círculo con puntos: éxito asegurado.
  • Volcán: escándalo en relaciones sexuales y sociales. Cuidado.

Más adelante os iré contando más sobre las velas y lo que podemos hacer con ellas para nuestro beneficio.